TRI-MACA: (nuevo producto!!) diseñado para su máximo confort a la hora del relax. Puede disfrutarla en su jardín, la playa, hoteles, countries, etc.

 

ALJIBE PARRILLA este producto ha sido diseñado para cumplir con todas las funciones que pueda requerir un asador profesional y que de hecho no se pueden realizar en una parrilla convencional. A pesar de su robustez y tamaño se puede trasladar o mudar cuantas veces se requiera, el armado es sencillo, en 45 minutos queda lista para usar.

Una parrilla circular permite funciones que no se pueden realizar en una convencional, con movimiento giratorio de 360º facilitan una cocción uniforme dado que se puede solo girándola buscar los focos de mayor o menor calor de las brasas que están sobre la pista de tierra y sin sacar la pieza a asar o cocinar. Todo lo que se le ocurra lo podrá realizar con este producto, desde una simple pizza hasta el asado más completo con todos los cortes de carnes y así mismo con achuras.

El asador con sus 8 movimientos giratorios permite asar a leña un cordero, chivito, lechón, costillar, matambre, etc.

La pista de tierra de 1metro de diámetro por 10 cm. de profundidad absorbe la grasa y jugos de las carnes y se auto extingue con el mismo calor, siendo totalmente ecológico el proceso. Esta tierra no es necesario cambiarla nunca. El espiedo permite cocinar a la leña desde un cochinillo, matambre, lomo, bondiolas, pollos, etc.

Tres espetos de acero inoxidable y de 50 cm. de longitud con soporte giratorio para hacer brochettes gigantes, mollejas, riñones, lomitos, etc. etc.

Usando el atizador como soporte para caldero, se puede cocinar a la leña las mejores fondeau, locro, puchero, guisos, chorizo a la pomarola y todo lo que esté al alcance de su imaginación...

El acceso a la parrilla es de por sí sobre sus 360º, permitiendo a quien este asando desenvolverse cómodamente y dejar el entorno libre para los amigos que se acercan a ella.

Su diseño se basa en un aljibe colonial por su tamaño (1,20 diámetro) y por ser decorativo, lo que permite entonces ser un producto inteligente y multi propósito, para asar y cocinar. Ese es nuestro objetivo.

El hecho de ser desarmable permite mudarla cuántas veces se desee con total facilidad entre dos personas a pesar de su tamaño y robusta construcción

Este producto ha sido diseñado para cumplir con todas las funciones que pueda requerir un “asador profesional” y que de hecho no se pueden realizar en una parrilla convencional.

Parrilla aljibe

DETALLES DE USO:

Parrilla giratoria
Parrilla circular de 90 cm de diámetro permite asar a la leña o al carbón, construida con barras macizas de 8 mm. Capacidad para 8 pollos grandes o su equivalente en carne y achuras.
Carbonera y leñera
Carbonera y/o leñera de 1,10 m de diámetro por 70 cm de altura con puerta, un disco de hormigón armado ubicado en la base de la leñera aísla de la humedad todo lo que se almacene en la misma.
Parrilla de cortesía

Parrilla secundaria de cortesía de 37 cm . de diámetro para mantener calientes porciones retiradas de la parrilla principal.

 

Espiedo

Espiedo de acero inoxidable de 70 cm. de longitud para asar a la leña pollo, bondiola, matambre, cochinillo, pescado, entre otros. Tres espetos de acero inoxidable de 50 cm. de longitud con soporte giratorio para hacer brochette gigantes, mollejas, riñones, lomitos, etc. etc. Un espeto gigante de acero inoxidable de 70 cm.

Mesa de Corte Soporte para tabla de corte desmontable para servir.
Reflector interior Reflector interno de 150 W.
Rompe vientos Rompe vientos giratorio que no permite la disipación de calor y consumo de carbón o leña innecesariamente.
Atizador
Atizador que sirve también para colgar el caldero para cocinar a la leña. El hecho que la pista sea sobre una capa de 12 cm. de tierra donde se arma el fuego o caen las brasas permite que los jugos y grasas de la cocción se auto consuman, la tierra no es necesaria cambiarla nunca.
Asador a la cruz
Asador a la cruz con 8 movimientos para asar a la leña costillar, lechón, cordero, etc... Puede usar el asador a la cruz y simultáneamente asar con parte de la parrilla, o cocinar a la leña en un caldero y usar también el espiedo o espetos.
Paellera
Paellera: permite también usar un disco de arado o paellera para cocinar a la leña o carbón. Este accesorio es opcional.
Caldero
Arco de cocción para cocinar con caldero y a la leña,puchero, locro, guiso, chorizos al vino blanco y todo lo que pueda imaginar. El caldero es opcional.
Mesa de Corte desmontable
Accesorios opcionales: Mesa de corte con bandeja lechonera desmontable de madera dura para cortar y servir Los soportes de los asadores y los asadores son opcionales, el producto se entrega con un solo asador con su soporte correspondiente.

 

 

ESPECIFICACIONES:

· Robusta parrilla giratoria de gran capacidad. Construida con barra de redonda de hierro macizo de 8 mm.

  Parrilla auxiliar para mantener calientes pan o cortes de carne

· Giro lateral de parrilla para acceder a la pista de fuego con el asador

· Asador criollo doble cruz con cuatro movimientos

· Pista circular de tierra para fuego de un metro de diámetro

· Espiedo de acero inoxidable para pollo, matambre, pescado, etc.

· Rompe viento

· Paellera (opcional)

· Arco de cocción para locro, fondeau, puchero, etc.

· Mesa de corte con bandeja desmontable para servir

· Carbonera y leñera de gran capacidad

· Elevación de parrilla a piñón y cremallera

· Único y novedoso diseño con funciones inteligentes

· Desarmable para ser mudada cuantas veces se quiera

· En mínimo espacio todas las prestaciones

· Pintada con convertidor de óxido negro semi-mate ALBA

 

Medidas en metros

· Altura total 2,4

· Diámetro campana 1,4

· Diámetro exterior aljibe 1,2

· Diámetro pista de tierra para fuego 1

· Diámetro parrilla principal 0,90

· Diámetro parrilla auxiliar 0,37

· Asador alto 1

· Cruz del Asador 0,45

· Peso 350 kg

 

 

Preguntas Frecuentes

·  ¿Por qué una parrilla giratoria?

Esta parrilla permite usar toda su superficie sin desperdiciar lugar alguno, con solo girarla se posiciona sobre los núcleos de mayor o menor calor para atrasar o adelantar la cocción sin tener que sacar los cortes o carnes.

Permite a quien este asando desenvolverse cómodamente para trabajar, brinda la posibilidad a los visitantes de ubicarse en torno a ella sin molestar al asador.

 

·  ¿Por qué una pista de tierra y no de ladrillo refractario?

La tierra alojada en el nicho de hormigón es de 10 cm. de altura, 30 Kg.

Todos los jugos o grasa que caigan sobre la misma se auto consumen con el mismo calor del fuego y/o las brasas, no es necesario cambiarla nunca, solo se retiran las cenizas cuando se crea conveniente, por otro lado es un buen aislante térmico. Proporciona además un encanto especial a la vista en un marco auténticamente campestre. Facilita armar la pista con las brasas o leña a conveniencia.

 

·  ¿Cómo se arma el fuego?

Uno de los 4 herrajes desmontables es de varilla de mayor diámetro y con mayor distancia entre las mismas, este es para armar el fuego , el encendido del carbón es sumamente rápido pues con solo colocar un bollo de papel de diario bajo el mismo y apoyado sobre la pista de tierra permite una oxigenación abundante para el encendido y prácticamente libre de humo.

 

·  ¿Cómo se distribuye el fuego?

Una vez encendido el carbón es necesario solo golpear las brasas para dejarlas caer sobre la pista de tierra , girando la parrilla a su vez caerán en todo su entorno para luego comenzar a distribuir la carne y achuras sobre la parrilla.

 

·  ¿Cómo se arma el fuego con leña?

Para dejar la pista de tierra libre para armar la pila de leña es necesario correr la parrilla, para ello se desplaza hacia un costado simplemente empujándola, gira sobre el eje de la columna con toda la maquina de elevación.

Se coloca la leña en el centro de la pista de tierra y se enciende de la manera convencional.

 

Garantía de 5 años. Nuestros productos están realizados bajo el concepto de control de procesos según normas ISO 9000, por ello, consideramos que la mejor garantía es la que no se usa.

 

 

 

Teléfono: (011) 15-5710-7674| E-mail: ing.garciaroldan@gmail.com San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Argentina

Copyright 2011© Cosas de Aldea| Todos los derechos reservados | Diseño web: www.faro24.com.ar

 

Home Productos Trayectoria Links Contacto